Estas aquí
Inicio > Estatal > Falla eléctrica de auto provocó explosión de pirotecnia en Xiutetelco

Falla eléctrica de auto provocó explosión de pirotecnia en Xiutetelco

Un corto circuito originado a partir de la ignición de un vehículo fue el detonante de la explosión ocurrida este día en una bodega del municipio de Xiutetelco, en la cual se resguardaba material pirotécnico, situación que dejó como saldo dos mujeres y dos hombres heridos con quemaduras, reveló la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que los primeros dictámenes hechos después del siniestro arrojaron que la explosión de pirotecnia en Xiutetelco ocurrió a causa de un corto circuito.

Según la información proporcionada por el gobierno de dicha demarcación, el inmueble donde sucedieron los hechos era ocupado como bodega para resguardar material pirotécnico, como palomas, cuetes y luces, además de alimentos, como chiles, semillas secas y abarrotes.

Así, la Segob reveló que la explosión se dio luego de que un vehículo estacionado a las afueras de la bodega presentó una falla eléctrica, lo cual alcanzó los objetos con pólvora que se encontraban al interior del predio.

No obstante, el gobierno poblano precisó que se dio vista a las autoridades ministeriales con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo responsabilidad de particulares en este hecho.

Por otra parte, indicó que las cuatro personas heridas, dos mujeres y dos hombres, fueron trasladados de forma inmediata al Hospital General de Teziutlán, que depende de la Secretaría de Salud estatal.

No obstante, debido a la gravedad de sus quemaduras, dos personas fueron canalizadas al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en la ciudad de Puebla, esto con el objetivo de que sean atendidos en el área especializada de la que dispone dicho centro médico.

Por otra parte, se dio a conocer que el ayuntamiento de Xiutetelco no reportó daños de infraestructura en viviendas aledañas al lugar de los hechos.

Finalmente, cabe mencionar que, tal como informó El Sol de Puebla, la explosión ocurrió la tarde de este domingo en la calle Niños Héroes, de la localidad La Reforma. Hasta el momento se desconoce si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó o no permisos al inmueble para su funcionamiento como bodega de pirotecnia.

Con información de: El Sol de Puebla.

Top