Estas aquí
Inicio > Estatal > Nacho Mier asegura que Morena aún no termina encuestas para elegir candidatura

Nacho Mier asegura que Morena aún no termina encuestas para elegir candidatura

El diputado federal Nacho Mier Velazco explicó que Morena pospuso la revelación de los resultados de las encuestas para elegir la candidatura al gobierno de Puebla porque aún no terminan de aplicar el sondeo.

En rueda de prensa, opinó sobre el cambio de fecha para la publicación de los resultados de la encuesta, misma que cambió al 10 de noviembre, aunque se tenía prevista para el 30 de octubre.

Dijo que era necesario posponer la fecha porque en algunos estados no han terminado de levantar la muestra.

«En buena medida es por eso que el Comité Ejecutivo Nacional decidió posponerla, hasta tener los nueve estados y evitar sesgos en la muestra que se levantó”, dijo.

El partido decidió esperar a culminar todas las mediciones para elegir los géneros de las y los candidatos en los nueve estados que renovarán las gubernaturas.

Dichas entidades son Jalisco, Chiapas, Puebla, Morelos, Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Tabasco y Guanajuato.

Ya que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo para que los partidos políticos postulen a cinco mujeres en las nueve gubernaturas que estarán en disputa.

Sobre el tema, aseguró que Morena postulará a las mujeres más conocidas, aunque no hayan ganado la encuesta:

«Las mujeres más competitivas, las cinco mujeres más competitivas, sin importar el lugar en el que quedaron, serán las que ocupen la Coordinación en los estados”.

Nacho Mier opina de las encuestas para la candidatura y la convocatoria para diputaciones y senadurías

Nacho Mier celebra que convocatoria al Congreso de la Unión se revele hasta tener los resultados de la encuesta para candidaturas.

El diputado federal Nacho Mier celebró que Morena no incluyera a Puebla y los estados que renovarán su gubernatura en la publicación de la convocatoria para las candidaturas al Congreso de la Unión.

Dijo que es un “acierto político” dejar abierta la posibilidad para una negociación y un “equilibrio político”. Es decir, para que puedan darle un cargo a quienes no ganen la “coordinación estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación” o virtual candidatura.

«Seguramente si hubiera las circunstancia de empate de tiempos debería también quedar reservadas las (convocatorias para las candidaturas de las) capitales de esos estados”, dijo sobre los procesos municipales.

En 2024 se renovarán 128 senadurías, 500 diputaciones federales, nueve gubernaturas, 31 Congresos locales y mil 580 ayuntamientos.

En Puebla se renovará el Congreso local, gubernatura y todas las presidencias municipales, así como los lugares en el Congreso de la Unión.

Con información de: Ambas Manos.

Top