Icono del sitio Valkiria

Morena Puebla junta visita de Sheinbaum con elección de candidatos a gubernatura

El próximo sábado 30 de septiembre se realizará la sesión del Consejo Estatal de Morena en la que elegirán a los cuatro perfiles, dos hombres y dos mujeres, que competirán por la candidatura a la gubernatura de Puebla, de cara al 2024.

Ese mismo día, Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y virtual candidata a la presidencia de la República de la coalición Juntos Hacemos Historia, visitará la entidad, informaron este martes los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

En rueda de prensa, desde la sede del partido en la zona residencial de la colonia La Paz, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, dijo que, aunque la cita para sesionar era el 28 de septiembre, tuvo que modificarse para asistir a las reuniones con Claudia Sheinbaum.

La nueva fecha será el 30 de septiembre a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones de Puebla, en el Centro Histórico. Luego de que los consejeros estatales elijan a los dos hombres y dos mujeres más competitivos para coordinar la Defensa de la 4T en Puebla se realizará una rueda de prensa para dar a conocer los resultados.

En tanto, la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que antes de la sesión ordinaria habrá un evento multitudinario en el Centro Expositor, en las inmediaciones de Los Fuertes, presidido por Claudia Sheinbaum Pardo.

El encuentro con militantes y simpatizantes de Morena denominado «La esperanza nos une» se realizará a las 12:00 horas. Añadió que antes de este encuentro, tendrá cuatro reuniones previas con otros sectores de la población, pero serán de carácter privado.

Niegan cargadas y favoritismos en el proceso

Andrés Villegas Mendoza afirmó que los 152 consejeros estatales de Morena podrán elegir «en libertad» al hombre y mujer que consideren que tiene la capacidad para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

Aseguró que no existirán favoritismos, cargadas ni exclusiones, por lo que descartó que exista una línea para imponer al exsecretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez; o bloquear la participación del diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

«Tenemos un Consejo que es la representación de la militancia, de los más de 120 mil votantes que nos eligieron en Puebla. Cada consejero es libre de decidir por quién votar (…). Cada consejero tendrá el raciocinio para elegir a quien consideren el mejor perfil», detalló.

Con información de: e-consulta.

Salir de la versión móvil