Estas aquí
Inicio > Estatal > “En Puebla existe gobernabilidad”: Javier Aquino

“En Puebla existe gobernabilidad”: Javier Aquino

El titular de la Secretaría de Gobernación encabezó una reunión de seguridad con 26 alcaldes de la Sierra Negra

AJALPAN, Pue. – “En Puebla existe gobernabilidad”, aseveró el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, el encabezar una mesa de seguridad que sostuvo con 26 presidentes municipales de la región, a fin de reforzar las acciones en materia de seguridad, mediante el establecimiento de criterios de coordinación, como lo ha instruido el gobernador Sergio Salomón.

Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, así como por la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida, el titular de la SEGOB reiteró la disposición del gobierno estatal de seguir fortaleciendo la seguridad de manera conjunta con los 217 municipios.

El funcionario estatal agregó que los cambios que se realizan en el Poder Judicial ayudarán también a generar condiciones óptimas que garanticen la aplicación de justicia, pronta y expedita, como lo requiere la sociedad; aunado a los trabajos que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGE).

Aquino Limón exhortó a las autoridades municipales a trabajar en unidad y asumir sus responsabilidades, a fin de lograr una fuerza policial adecuada y capacitada. Anunció que, además de la entrega de patrullas por parte del gobierno estatal a diversos municipios, será implementado un sistema de videovigilancia, a través de un programa federal, con lo que se demuestra que la administración de Sergio Salomón realiza acciones para garantizar el bienestar y la paz de las familias poblanas.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, destacó los esfuerzos realizados para continuar abonando a la gobernabilidad y seguridad pública en la entidad. En ese sentido, reiteró el llamado a las autoridades municipales para generar inversiones, capacitación y equipamiento en beneficio de las corporaciones policiales.

De igual manera, puntualizó que la SSP, a través del Operativo Mando Coordinado, mantiene estrecha comunicación y operatividad con los 217 municipios, a fin de focalizar los esfuerzos hacia zonas de atención prioritaria.

Top