Estas aquí
Inicio > Lo último > Balacera y persecución en el AICM, hay dos lesionados y un detenido

Balacera y persecución en el AICM, hay dos lesionados y un detenido

Este martes se registró una balacera en la zona de ingreso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con saldo de un policía lesionado por arma de fuego y una agente herida por atropellamiento.

Tras la balacera, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) acordonó algunos de los accesos a la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, mientras que la policía capitalina detuvo a uno de los implicados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial realizaban labores de investigación ante la existencia de varias denuncias por robo en la zona de aduanas.

Justo cuando se encontraban en dichas labores, observaron el paso de un vehículo probablemente involucrado en dicho delito sobre avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, por lo que comenzaron una persecución.

El sospechoso que conducía la unidad presuntamente involucrada en los robos, al notar la  presencia policial disparó contra los uniformados, hiriendo de bala a uno de ellos.

Posteriormente, aceleró la marcha para tratar de huir, logrando ingresar a un acceso del estacionamiento del aeropuerto.

Sin embargo, ahí se impactó con varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido por elementos de seguridad.

Derivado de lo anterior, una mujer policía resultó lesionada por atropellamiento, sumando así dos agentes heridos.

El nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que los agresores forman parte de un grupo de delictivo dedicado al robo de camiones de carga en la zona de aduanas del AICM.

Por su parte, la administración del AICM informó que frente a la Terminal 1 se registró una persecución y un enfrentamiento de la policía con presuntos delincuentes, por lo que fue necesario activar los protocolos de emergencia en el aeropuerto, sin que los usuarios estuvieran en peligro.

“De forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar. No se puso en riesgo ningún pasajero o visitante. En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes”, informó el AICM.

Con información de Aristegui

Top