Estas aquí
Inicio > Lo último > COVID-19: Con dosis de Abdala y Sputnik se reforzará vacuna, informa Salud federal; disponibles 9 millones

COVID-19: Con dosis de Abdala y Sputnik se reforzará vacuna, informa Salud federal; disponibles 9 millones

El secretario de Salud, Jorge Alcocer anunció que a partir de la segunda quincena de octubre estarán disponibles nueve millones de vacunas Abdala Sputnik para iniciar el proceso de reforzamiento de la vacuna contra el COVID-19, principalmente en los sectores más vulnerables de la población, ante la próxima temporada de invierno.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el funcionario detalló que será necesaria la adquisición de 10 millones de dosis más para atender a una población total de casi 25 millones de personas como adultos mayores de 60 años en adelante; mujeres embarazadas; con comorbilidades de 59 años para abajo y el personal de salud.

“Contamos con disponibilidad de cinco millones dosis Abdala que están almacenadas en Birmex; cuatro millones de dosis de la vacuna Sputnik que estaba en reserva; será necesaria la adquisición de 10 millones y más, con lo que podemos completar esta vacunación”, detalló.

El doctor Alcocer Varela comentó que la ruta crítica de entrega de vacunas será en la segunda quincena de octubre; Cofepris ha autorizado para el uso de emergencia en población de cinco años en adelante, y que el traslado de las dosis sea a través de Birmex.

Ante la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que también se podrían adquirir otras vacunas como Pfizer Moderna, que ya mostraron su eficacia basada en NRA.

Precisó que varias de estas inoculaciones cubren las varias últimas que identifican cambios mínimos en el virus de COVID-19; “hay que tomar en cuenta que está en transformación completa”, agregó.

El secretario de Salud expuso que la vacunación antiCOVID se aplicará en México a la par que la dosis contra la influenza, y se estima que sean alrededor de 25 millones de personas.

Con información de: La Razón de México.

Top