
- Seguridad Pública de Huejotzingo informó de cómo fue detenido el diputado suplente cuando intentaba huir en estado de ebriedad luego de atropellar a un ciudadano que ya es atendido en el hospital.
- Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Publica de Huejotzingo informó que mientras realizaban recorrido de seguridad y vigilancia preventiva, Policías Municipales detuvieron en Avenida Pablo L. Sidar, del Segundo Barrio en Huejotzingo, a Osvaldo N., de 41 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de lesiones y daño en propiedad ajena culposa.
El ahora detenido atropelló a un masculino cuando viajaba a bordo de una camioneta blanca, marca Jeep.
El infractor intentó darse a la fuga sin tener éxito. A la hora de su detención, los elementos se percataron que tenía fuerte aliento alcohólico. El ahora detenido fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para dar paso a las investigaciones pertinentes.
El masculino afectado viajaba en una motocicleta, el cual, al recibir el impacto, salió proyectado, teniendo lesiones de consideración, por ese motivo, paramédicos arribaron al lugar para brindar auxilio; el lesionado fue trasladado rápidamente a un nosocomio de la ciudad.
El infractor detenido, Osvaldo Juárez, es suplente del Diputado Local Roberto Solís Valles, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla. El infractor también ha tenido cargos de Delegado de Bienestar y Gobernación.
Cabe destacar que en fechas recientes, el Diputado local por el distrito 08 con cabecera en Huejotzingo, y su gente cercana, se han visto envueltos en delitos como éste, el más reciente fue cuando su abogado golpeó a una policía y el diputado defendió al golpeador.
Ciudadanos críticos de sus gobernantes argumentan que el actual diputado Roberto Solís Valles no ha dado un posicionamiento responsable sobre estos casos.
También argumentan que en su cargo como presidente de la Comisión de Seguridad, en la actual LXI Legislatura Local, también ha sido omiso en dar declaraciones acerca de los sucesos de San Miguel Xoxtla y Domingo Arenas, donde hubo un policía estatal muerto y detonaciones de arma de fuego.