Estas aquí
Inicio > Lo último > Fiscalía aprehende a comisariados de Tlahuapan por robarles más de 176 MDP a ejidatarios

Fiscalía aprehende a comisariados de Tlahuapan por robarles más de 176 MDP a ejidatarios

El Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, informó la vinculación a proceso de Juan N. y María Guadalupe N., quienes presuntamente utilizaron para beneficio propio $176,231,515.42 que recibieron como indemnización para ejidatarios afectados por la construcción de la autopista México-Puebla, Santa Rita Tlahuapan.

Fue en conferencia de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se informó que a los dos detenidos se les acusa por abuso de confianza cuando eran representantes del comisariado ejidal del Municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Pues según las investigaciones, fue el 27 de septiembre del 2018 cuando Juan N. y María Guadalupe N. recibieron un cheque por la cantidad de 176 millones 231 mil 515 pesos.

El recurso correspondía a la indemnización de los ejidatarios que resultaron afectados por las obras de construcción de la autopista México-Puebla, pues después de iniciar un juicio de tenencia de la tierra ejidal, pago de tierras y cosechas en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, lo ganaron.

Gilberto Higuera detalló que ambos detenidos dejaron sin fondos la cuenta, ya que el dinero lo ocuparon para su propio beneficio y para terceras personas.

De tal forma, los afectados pidieron en varias ocasiones la devolución de su dinero, pero al ser negado por Juan N. y María Guadalupe N., los denunciaron por el delito de abuso de confianza.

Como se recordará, el pasado viernes 01 de septiembre, los ejidatarios se manifestaron bloqueando la autopista México-Puebla por algunas horas, justamente para exigir el pago de su indemnización.

Al respecto, es importante subrayar que el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que ya no se tolerarán más actos de bloqueos en autopistas, pues serán detenidas las personas que participen en bloqueos viales, ya que esto constituye un delito.

Top