Estas aquí
Inicio > Puebla > Arzobispo de Puebla pide solidaridad con familias de desaparecidos

Arzobispo de Puebla pide solidaridad con familias de desaparecidos

Además expresó que continúa una actitud de cierta indiferencia por parte de la sociedad ante la problemática de la desaparición forzada

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a la población tener conciencia y ser solidarios con las víctimas de desaparición y sus familiares; reiteró el compromiso de la Arquidiócesis para brindar auxilio espiritual a los colectivos.

Desde la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa pidió a las madres buscadoras no perder la esperanza durante el trabajo de localización de sus familiares, víctimas de desaparición forzada.

Recordó que en la entidad poblana existe el Colectivo Voz de los Desaparecidos, que por años han luchado por la búsqueda de las personas víctimas de la desaparición forzada y a su paso han encontrado dificultades y obstáculos.

“Ustedes con su corazón de madres saben con qué ansias desean encontrar a sus hijos y encontrarlos vivos. Al celebrar el Día Internacional de las Víctimas de desaparición forzada y por todo lo que estamos viviendo en nuestra patria de miles, miles y miles de desaparecidos y luego encontrados muertos de muchas maneras y en muchos lugares de nuestra patria me uno a ustedes queridas madres y le pido a Dios por ustedes, por sus familias y por sus hijos y Dios quiera que los pudieran encontrar vivos”, expresó.

El líder de la grey católica en el estado reconoció que se han acrecentado las barreras institucionales frenando los procesos de búsqueda, además expresó que continúa una actitud de cierta indiferencia por parte de la sociedad ante la problemática de la desaparición forzada.

En este sentido, comentó que cada persona no debe ser egoísta, además tiene que ser constructores de paz ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el país y en la entidad poblana.

Finalmente, Sánchez Espinoza aprovechó el mensaje para orar por el eterno descanso de Juan Pablo Ramos Morales, policía estatal, de aproximadamente 23 años de edad, que perdió la vida en cumplimiento de su deber el pasado martes 29 de agosto durante la balacera en Xoxtla. (JT).

Con información de E- consulta

Top