Estas aquí
Inicio > Lo último > Xóchitl, «candidata de unidad»; gana la encuesta del frente opositor

Xóchitl, «candidata de unidad»; gana la encuesta del frente opositor

El PRI anunció su respaldo total a Xóchitl Gálvez, para ser la candidata presidencial del l Frente Amplio por México que integra junto con el PAN, PRD y organizaciones de la sociedad civil, con lo cual se deja fuera de la contienda a Beatriz Paredes, quien registró una desventaja de 15 puntos contra la senadora hidalguense en la encuesta del Frente que se difundió este miércoles.

Asimismo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno también declinó a competir por la presidencia de la Cámara de Diputados y pidió al coordinador de los diputados del tricolor, Rubén Moreira que no lo proponga para ese cargo como se perfilaba hasta este miércoles.

Después de varias horas de reunión en la sede nacional del tricolor con la llamada estructura, y a la cual llegó Beatriz Paredes, se determinó cerrar filas con Xóchitl Gálvez pues consideró que es el perfil más competitivo.

Alrededor de las 16 horas, Paredes arribó a la sede nacional del tricolor para reunirse con el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno y otros dirigentes, donde reconoció la derrota en la encuesta del Frente Amplio por México (FAM), según relataron fuentes del tricolor.

A la sede priista también arribaron los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano pues se planeaba salir de manera conjunta incluso con Beatriz Paredes a dar este anuncio de respaldo a Gálvez–, quien se retiró del lugar para acudir a un evento con la sociedad civil en Santa Fé—pero al final solo salió el dirigente tricolor, Alejandro Moreno.

El anuncio de adhesión a la candidatura de Gálvez, se realizó por parte de Moreno y la estructura priista pero tampoco estuvo presente Beatriz Paredes en dicho anuncio.

“Es el tiempo de cerrar filas y buscar lo que más le convenga al Frente Amplio por México… Somos inteligentes y claros, cuando hay ventajas claras hay que ir con la alternativa más competitiva”, aseveró el dirigente tricolor.

Alito aseguró que estuvo en comunicación permanente con Paredes a quien calificó como una líder, elocuente, congruente y combativa; además y aseguró que la tlaxcalteca seguirá acompañando las tareas del Frente Amplio por México.

“Nos honra que nuestra compañera haya llegado hasta esta última instancia. Para nosotros Beatriz es un referente de todas las cualidades que idealmente debería tener una persona para practicar la política”, declaró.

Sin embargo, dijo, la información de las encuestas indica una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchtil Gálvez, y en ese sentido, y con toda responsabilidad debemos actuar en función y con estrategia.

“Por esas razones, los 32 comités directivos y estatales y organizaciones nacionales decidimos respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez, y por ello buscamos reducir el desgaste político”, recalcó

Moreno advirtió que este es un momento definitorio en la construcción del Frente, por lo cual el PRI respaldará en unidad esta propuesta de un proyecto ganador y Xóchitl Gálvez.

“Que lo entienda bien el poder, que le quede claro al poder, nosotros en el Legislativo somos un Poder, no empleados del Poder y desde la política les decimos que la alianza del PRI con el PRD, el PAN y la ciudadanía, es férrea, indestructible y muy poderosa”.

Dijo que esto es apenas el principio del fin de Morena, pues aseveró que con Xóchitl a la cabeza retomarán el rumbo, recuperaran la Plaza de la Constitución, Palacio Nacional, la capital y el país entero.

Con información de: La Crónica de Hoy.

Top