
- Mediante un mensaje en las redes sociales oficiales del gobierno municipal, la presidente Guadalupe Siyancan Peregrina Diaz pidió a los Xoxtleños mantenerse unidos, no caer en pánico y estar atentos a la información oficial.
Tres el elementos de policía hospitalizados y dos civiles más, una menor de 17 años y un adulto de 21 años que sufrieron una agresión con un arma de fuego durante la balacera de ayer, así como un oficial muerto en el cumplimiento de su deber, fue el saldo de un robo a tienda de conveniencia ayer al medio día en San Miguel Xoxtla.
Después del pánico vivido en las calles derivado del enfrentamiento entre policías y ladrones en donde 4 resultaron detenidos, de acuerdo a un comunicado de la Secretaria de Seguridad Pública. En un segundo comunicado, al caer la noche, ayer la presidente municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, hizo un llamado a los xoxtleños a mantenerse unidos, a no caer en pánico ni en extorciones telefónicas para una supuesta ayuda a los afectados.
Reiteró que por las investigaciones del caso que están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no habrá más declaraciones, a efecto de no afectar el debido proceso, por esa investigación hoy permanece cerrada la calle 2 de Abril, no obstante, en todo el municipio la seguridad pública se hará presente para cuidar la seguridad de los ciudadanos luego de lo que la presidente consideró un hecho aislado y por ello llamó a que hoy todo vuelva a la normalidad.
Como se recordará, ayer alrededor de las 13:00 horas, la presidenta municipal, Guadalupe Siyancan Peregrina, pidió a los ciudadanos mantenerse dentro de sus casas, en el entendido de que en esos momentos policías enfrentaban a ladrones que luego de cometer un asalto en una tienda de conveniencia circulaban en una camioneta 4×4 por las calles de San Miguel Xoxtla. También informó que los alumnos estarían salvaguardados en sus respectivas escuelas hasta que pasara la gravedad del caso. Finalmente en las inmediaciones de las calles 2 de Abril y Carranza fueron detenidos 4 maleantes.
El oficial Juan Pablo Ramos Morales cayó muerto a manos de los delincuentes, y los oficiales Jairo de 25 años de edad resultó severamente golpeado y Santos de 32 años de edad fue trasladado a un hospital para su atención médica.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ofreció sus condolencias a la familia del policía que perdió la vida en la balacera y la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con los tres órdenes de gobierno desplegó un fuerte operativo para salvaguardar la integridad de los xoxtlenses.