
El próximo 3 de septiembre, el Frente Amplio por México designará a la persona que será la posible candidata de la oposición.
A tan sólo cinco días de que se lleve a cabo la última etapa del proceso interno del Frente Amplio por México -integrado por PRI, PAN y PRD–, empezaron a circular fotografías de cómo serán las boletas que se usarán y donde figuran las aspirantes Xóchitl Gálvez, quien es senadora con licencia por parte del PAN, y Beatriz Paredes, legisladora y militante del PRI.
El próximo domingo 3 de septiembre, el Comité Organizador del Frente Amplio por México llevará a cabo una elección interna, donde los simpatizantes votarán por Xóchitl Gálvez o Beatriz Paredes, quienes buscan ser la posible candidata de la oposición rumbo a las elecciones de 2024 donde competirán con la o él candidato de la Cuarta Transformación.
Entre los días 27 y 30 de agosto se llevará a cabo un segundo sondeo de opinión entre los simpatizantes, ejercicio que significa el 50 por ciento del resultado final de la contienda interna del Frente. En tanto que la elección interna que se llevará a cabo, el próximo 3 de septiembre, contará el 50 por ciento restante.
Los requisitos para que las personas pueden votar en la elección interna del Frente Amplio son los siguientes: estar registrados en la plataforma habilitada por la oposición, presentar «credencial para votar con fotografía vigente» y pertenecer al distrito electoral en donde se instalen las urnas durante los comicios.