Estas aquí
Inicio > Estatal > Carreteras de Texmelucan, Tehuacán y Esperanza, con alta incidencia de robo de camiones: Asociación de Abarroteros

Carreteras de Texmelucan, Tehuacán y Esperanza, con alta incidencia de robo de camiones: Asociación de Abarroteros

Las carreteras que atraviesan por Texmelucan, Tehuacán y Esperanza, son de las de mayor incidencia en el país en cuanto a robos de camiones cargados con abarrotes.

 

Así lo indicó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, quien no reportó cifras, solo indicó que los productos regularmente van a parar al mercado informal.

“Esta es una ruta peligrosa a partir de San Martín y hasta llegar a Xalapa, Esperanza, Tehuacán, ahí nos va como en feria muchas veces”.

Expuso que lo rescatable es que en todos los atracos a camiones de socios de la agrupación que encabeza, ningún conductor ha sido privado de la vida en los últimos 10 años.

Landáburu Llaguno expuso que no tienen cuantificadas las pérdidas generadas por todos los eventos delictivos, pero refirió que para poder recuperar el valor de un camión necesitan destinar toda la utilidad generada con la mercancía que trasladan cinco vehículos

A la semana, la ANAM registra entre dos y tres robos de unidades pesadas, lo que podría traducirse en un promedio de 156 al año.

De las que han sido robados en Puebla, añadió que han podido recuperar algunos, así como mercancías, con ayuda del gobierno del estado.

(Con informacion de: La Jornada de Oriente)

 

Top