Estas aquí
Inicio > Estatal > Reporta Puebla tasa de desocupación más baja en un semestre: Economía

Reporta Puebla tasa de desocupación más baja en un semestre: Economía

– El estado entre los cinco con mayor generación de empleos en el país

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Resultado de un gobierno presente que impulsa la dinámica productiva y el empleo, la entidad registró una tasa de desocupación de 2.24 por ciento, el índice más bajo para un segundo trimestre en la historia del indicador, informó la secretaria de Economía Olivia Salomón con base en la encuesta trimestral de Ocupación y Empleo que elabora el INEGI.

Dicha cifra es menor al registro nacional para el segundo trimestre del 2023 del 2.8 por ciento, añadió la funcionaria al tiempo de indicar que en Puebla se rebasan los 3 millones de ocupados, mientras que, a nivel nacional, alrededor de 58.5 millones de personas.

Así, comparado con el segundo trimestre del 2022, en Puebla la desocupación disminuyó de 0.7 puntos porcentuales, mientras que, por sectores de actividad, el número de trabajadores en las actividades secundarias, que incluyen industrias como la construcción y manufacturas, creció en 6 por ciento; es decir, 56 mil 590 ocupaciones más, reflejo de la dinámica productiva del estado.

Por su parte, los empleadores registrados sumaron 157 mil 330 personas; es decir, aumentaron en 9.3 por ciento, lo que ubicó a Puebla en el sexto lugar con mayor crecimiento a nivel nacional en ese renglón.

Asimismo, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Puebla, fueron los mercados de trabajo más grande del país, en tanto que, de la población ocupada el 63.7 por ciento se concentró en las áreas metropolitanas de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, León, Ciudad Juárez y Mérida.

Top