Estas aquí
Inicio > Estatal > La comunidad, esencial en la formación de estudiantes: Manrique

La comunidad, esencial en la formación de estudiantes: Manrique

– En representación del gobernador Sergio Salomón puso en marcha ciclo escolar 2023-2024 en el Centro Escolar “Gregorio de Gante”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Los tiempos actuales implican mayor participación de la comunidad en la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por ello, el gobierno presente de Sergio Salomón convoca a dar seguimiento a los ocho puntos medulares de la Nueva Escuela Mexicana para dar cimientos fuertes a la formación de escolares.

Así lo expuso la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, al dar inicio al ciclo lectivo 2023-2024 en el Centro Escolar “Gregorio de Gante” en representación del mandatario para transmitir el mensaje para que madres y padres de familia colaboren con maestras y maestros para crear una sociedad con cimientos fuertes.

El gobierno presente de Sergio Salomón, dijo la secretaria Manrique, hace un llamado para que, en comunidad, se combatan problemas sociales como el bullying y otros que contravienen la seguridad en la escuela.

Agregó que la Nueva Escuela Mexicana busca fomentar la identidad de México, la responsabilidad ciudadana, honestidad, participación en la transformación social, respeto a la dignidad humana, promoción de la interculturalidad, cultura de paz y respeto por el medio ambiente.

Al concluir la ceremonia oficial, la titular de la dependencia, acompañada por la directora general de la institución, Julia Román Castañeda y directivos, plantó árboles que contribuirán a mejorar la calidad del aire.

Top