Estas aquí
Inicio > Lo último > Ardelio Vargas presenta su renuncia como subsecretario de desarrollo en Puebla

Ardelio Vargas presenta su renuncia como subsecretario de desarrollo en Puebla

Ardelio Vargas Fosado presentó su renuncia como subsecretario de Desarrollo Político en Puebla luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo señalara de ser un perfil ligado a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública sobre quien pesa una investigación en Estados Unidos por presuntos nexos con narcotraficantes.

Así lo informó a través de sus redes sociales el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien confirmó que el ahora ex funcionario dejó el cargo adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob) apenas una semana después de tomar posesión del mismo.

El mandatario poblano defendió a Vargas Fosado al aseverar que durante su carrera política nunca fue sentenciado por cometer algún delito, pese a los señalamientos que el propio López Obrador hizo en contra suya durante la conferencia matutina de este lunes.

«Reconozco en él a un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo. Un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de Puebla separándose del cargo», externó el gobernador.
Céspedes agregó que el relevo de Ardelio Vargas Fosado, que en el pasado ha ostentado diversos cargos públicos como secretario de Seguridad Pública en Puebla, con Rafael Moreno Valle, o titular del Instituto Nacional de Migración (INM), con Enrique Peña Nieto, será anunciado a la brevedad posible.

Cabe señalar que durante ‘La Mañanera’ del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal entregó al gobernador Sergio Céspedes un informe sobre el perfil de Ardelio Vargas Fosado, en el que se externaron sus antecedentes políticos con perfiles rivales o enemistados con la cuarta transformación.

El titular del Ejecutivo federal sentenció que ningún gobierno que se diga afín a los principios de la 4T, como el de Puebla, puede permitirse contar entre sus filas a personajes que convirtieron a México en un «narcoestado».

«No sabemos si es culpable o no, pero sí trabajó en la Policía Federal, tuvo vínculos con García Luna y nosotros no queremos nada que tenga que ver con esa gente porque en ese entonces, para decirlo claro y rápido, breve, padecimos de un narcoestado que nos hizo mucho daño al país, entonces no queremos nada de eso», dijo López Obrador.
Cabe recordar que esta fue la segunda incursión de Ardelio Vargas Fosado en el gobierno de Puebla desde que Morena asumió la gubernatura, ya que con Miguel Barbosa Huerta fungió como subsecretario de Gobierno por siete meses, de febrero a septiembre de 2021. En ese entonces, Barbosa indicó que la renuncia del político de extracción priista correspondió a razones «estrictamente personales» y descartó ruptura alguna con él.

Con información de: Milenio.

Top