Icono del sitio Valkiria

En El Verde ya inició la temporada de Avistamiento de Luciérnagas.

 

• El presidente Gregorio Ojeda invita a los visitantes a respetar los lineamientos de los visitantes para la preservación del entorno natural.

El gobierno de San Salvador el Verde encabezado por Gregorio Ojeda Ojeda, junto a comisariado ejidal y Comité de Luciérnagas, realizaron la inauguración de la temporada de Avistamiento de Luciérnagas 2023.

La temporada de avistamiento de luciérnagas en San Salvador El Verde inició el pasado 15 de junio y terminará el 13 de agosto. Es importante destacar que está considerada como una de las mayores atracciones naturales en la región y en específico de la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla.

Se trata de un espectáculo que ofrece la naturaleza pero que con la mano responsable del hombre y con el respeto a las reglas que impone cuidar el paso de las luciérnagas en esta región, también de manera generosa ayuda a detonar la economía regional.

El parque Ekoocay y Trucheros Zoquititla son las dos sedes oficiales en las que miles de visitantes podrán vivir una experiencia única al permanecer en contacto con la naturaleza y conocer como es la rutina de las luciérnagas en su paso por este lugar.

El presidente municipal Gregorio Ojeda destacó lo anterior y puntualizó que es necesario cuidar estás áreas, también refrendó todo el apoyo del gobierno para el comité, ya que se trata de ofrecer un espacio turístico seguro, rentable y sobre todo sin afectar el entorno ecológico de las luciérnagas que son las estelares de esta temporada.

A la inauguración oficial de esta temporada asistieron autoridades municipales, el Secretario de Presidencia, Guillermo Cardona Hernández, así como el comisariado Ejidal de San Andrés Hueyacatitla y como parte del comité de Avistamiento de Luciérnagas Salvador Toriz y Guadalupe Silva.

Salir de la versión móvil