Estas aquí
Inicio > Lo último > Austeridad republicana permite atender al pueblo: Armenta

Austeridad republicana permite atender al pueblo: Armenta

• El senador de Morena, Alejandro Armenta refrendó el combate a la burocracia dorada y a los gastos excesivos con el dinero público.

• El legislador poblano refirió que el presidente López Obrador acotó esos excesos y, en su lugar, ha impulsado proyectos sociales.

Al referir que hace 3 años, los legisladores recibieron el Proyecto de Decreto por el que se expidió la Ley Federal de Austeridad Republicana, aprobada en lo general el 2 de julio de 2019, el senador Alejandro Armenta refirió que los que pertenecen a Morena asumieron la medida como un compromiso con la población.

El legislador poblano refirió que el presidente López Obrador sentó precedentes para acabar con la burocracia dorada que restaba ingresos para poder destinarlos a los programas sociales contemplados en el Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación.

La esencia de esta ley, en términos comunes, precisó el senador Armenta “es bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, evitando aparatos burocráticos y las duplicidades en las funciones, permitiendo ahorros en los gastos operativos de gobierno”.

El senador de Morena ejemplificó que, a través del impulso de reformas como la rectoría del Litio y la nueva Ley Minera se fortalece el aprovechamiento de los recursos naturales y minerales para destinarlos en construcción de escuelas, hospitales y programas sociales, evitando estructuras gubernamentales obesas para que, el dinero del pueblo se destine de manera eficaz y transparente con los principios de la 4T, remarcó Alejandro Armenta.

Top