Estas aquí
Inicio > Estatal > En 7 años suman 4 mil 598 muertos derivados de 16 mil 500 accidentes viales en Puebla: Gilberto Higuera

En 7 años suman 4 mil 598 muertos derivados de 16 mil 500 accidentes viales en Puebla: Gilberto Higuera

Del año 2015 hasta la fecha, han ocurrido en todo el estado de Puebla 16 mil 500 percances viales, de los cuales 4 mil 598 lamentablemente terminaron en homicidios culposos, así lo detalló Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado quien reveló que la ciudad de Puebla es el municipio que acumula la mayor cantidad de accidentes.

“Es una cantidad muy grande”, dijo el Fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal en rueda de prensa llevada a cabo este jueves en las instalaciones de dicha Institución, cuando dio a conocer que en siete años y cuatro meses, el estado de Puebla registró 16 mil 500 accidentes vehiculares.

“Considerando que la pérdida de vidas por la conducción, por el tránsito vehicular han fallecido todas estas personas, también han resultado estadísticas relacionadas con lesiones culposas,  existen casos en los que tampoco se da conocimiento a la Fiscalía”, dijo el titular de dicha institución.

accidentes viales registrados desde 2015 puebla

También indicó que de dicha cantidad total, se registraron 4 mil 598 casos que  fueron homicidios culposos provocados por accidentes viales, también se registraron 6 mil 138 casos de lesiones culposas  y  5 mil 244 casos de daños a propiedad ajena.

accidentes viales puebla desde 2015 fiscal higuera

 

Incluso en la conferencia, el titular de la Fiscalía General del Estado reveló que de los 217 municipios del estado de Puebla, 10 demarcaciones concentran la mayor cantidad de accidentes vehiculares en dicho lapso; el primer lugar fue Puebla con 6 mil 297 percances.

accidentes viales puebla desde 2015 lesiones culposas

En segundo lugar se encuentra Tehuacán, seguido de San Andrés Cholula, Atlixco, Amozoc de Mota, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula y Huejotzingo. Es por ello que el titular de la Institución indicó que en su desarrollo de especialización, la Fiscalía contará con una Unidad Especializada en Investigación de Delitos derivados de hechos viales.

El fiscal general Gilberto Higuera Bernal mencionó que dio a conocer estas cifras derivado de los accidentes vehiculares registrados en los últimos días, destacando lo ocurrido con el niño Agustín Medina, los tres ciclistas a los que Alfonso V. G. les aventó su camioneta y el último lamentable hecho en el que un señor de la tercera edad murió cuando fue arrollado a bordo de su bicicleta por un camión tipo torton en la capital poblana.

accidentes viales puebla desde 2015 muertes provocadas

Con información de: Diario Cambio.

Top