Estas aquí
Inicio > Estatal > Impulsa gobierno estatal cooperativas agrícolas en San Andrés Cholula

Impulsa gobierno estatal cooperativas agrícolas en San Andrés Cholula

-La Secretaría de Trabajo entregó maquinaria en propiedad a cooperativas de esta zona una vez que demostraron su adecuado uso para la producción de nopal y derivados

Como parte de las acciones de un gobierno presente en las actividades productivas del estado, las cooperativas “Agrícolas Tlaxcalancingo” y “Cualli Nopalli” recibieron en propiedad la maquinaria que hace dos años se les entregó a través de la Secretaría de Trabajo (ST) para impulsar el cultivo y procesamiento del nopal.

Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia, afirmó que la administración de Sergio Salomón ha sido reconocida a nivel nacional por el fomento a la economía social y solidaria de las cooperativas y grupos productivos en las zonas rurales de la entidad, que han logrado consolidarse como opciones de empleo formal para sus integrantes.

Explicó que “Agrícolas Tlaxcalancingo” y Cualli Nopalli forman parte del Nodo de Impulso a la Economía Social y Solidaria Cholollan que además de beneficiar a sus integrantes, han impactado de manera positiva a sus comunidades con el cultivo, procesamiento y venta de nopal, por lo que desde ahora son propietarios legales del equipo que recibieron en comodato por parte del Gobierno del Estado desde el 2021.

Elviz Ramírez Villatoro, subdirector de productividad de la (ST), informó que las cooperativas cumplieron con las normativas del programa y disponen como propias de cuchillas niveladoras, surcadoras, molinos de tirón turbo para granos y forraje, un motocultor y fumigadoras de espalda con recipiente y cámara.

Afirmó que las convocatorias para las personas interesadas en formar cooperativas o los grupos productivos que necesitan equipo y herramienta, están vigentes en la página de la dependencia (st.puebla.gob.mx). Agregó que también pueden acudir al Callejón de la 10 Norte número 806, atrás del Centro de Convenciones o escribir el WhatsApp 22 21 57 11 93.

Ver Galería
Top