Estas aquí
Inicio > Lo último > Reclamos en contra de policías acosadores y de ciudadanos violentadores marcaron la manifestación de mujeres en Texmelucan

Reclamos en contra de policías acosadores y de ciudadanos violentadores marcaron la manifestación de mujeres en Texmelucan

• Los nombres del actual regidor en Texmelucan José Galindo Yamak, de Edgar Salomón y de Ignacio Sarmiento se exhibieron en el tendedero de agresores.

En Texmelucan, Colectivos Feministas tomaron las calles para manifestar su repudio en contra de algunos policías acosadores, y con consignas en contra de la doble moral y de acosadores y violentadores llegaron hasta el Palacio Municipal para reclamar por el acoso que vivieron de parte de un grupo de policías, entre ellos una mujer.

El pasado 8 de marzo, integrantes del colectivo “Tecito de Ruda” denunciaron públicamente y narraron cómo ocurrió este acoso mientras ellas pegaban stikers en la pared y reconocieron el respaldo de la regidora Mónica Escalante ante este hecho.

En el tendedero de agresores pegaron decenas de fotografías de violentadores y acosadores ahí también estuvieron las fotografías del actual regidor José Galindo Yamak, así como el del excandidato Edgar Salomón e Ignacio Sarmiento, entre otros muchos más, cuyos nombres fueron denunciados en el micrófono abierto al finalizar la marcha, ahí también se pasó lista de las mujeres desaparecidas.

En el caso de José Galindo, es importante recordar que fue denunciado por la propia Presidente Municipal de Texmelucan, Norma Layón Aarún, por violencia política en razón de género, tras publicar comentarios lascivos y misóginos en contra de esta última. Por tal motivo, el Congreso del Estado de Puebla ya analiza la destitución de su cargo de regidor.

Mientras que el ex aspirante a la Presidencia Municipal de Texmelucan, Edgar Salomón, figuró en el “tendedero de agresores” porque una ciudadana lo denunció públicamente y ante la autoridad correspondiente por forzarla a sostener relaciones sexuales. Ignacio Sarmiento es un instructor de zumba y artes marciales.

También destacó la participación de niñas que en el uso del micrófono pidieron que sus mamás regresen vivas a sus hogares, así incluso con lágrimas, el micrófono abierto recibió testimonios de las demandas de mujeres valientes que denunciaron a los malos de la cultura patriarcal que se resiste a participar en esta lucha de equidad y justicia que demandan diariamente y que cada 8 de marzo claman las mujeres.

Y al tenor de las notas de la emblemática canción “Sin Miedo”, los colectivos de “Las Ácratas”, “Tecito de Ruda”, entre otros, grafitearon un muro del Palacio Municipal con sus consignas.
Usted puede ver esta manifestación en el siguiente link: https://fb.watch/j9J-x6b-cR/

Top