Estas aquí
Inicio > Lo último > Hoy en Tlalancaleca se valora a las mujeres: OAM

Hoy en Tlalancaleca se valora a las mujeres: OAM

* Talleres y pláticas fueron parte de las actividades para conmemorar el 8 de marzo.
-* Las trabajadoras del Ayuntamiento se sumaron al paro nacional “Un día sin nosotras”.

– Hoy en Tlalancaleca se valora a las mujeres, subrayó el presidente municipal, Oscar Anguiano Martínez a propósito de las actividades que se realizaron para conmemorar el 8 de marzo, día internacional de la mujer.

El edil destacó que el cabildo cuenta con paridad de género y en la administración municipal las mujeres también son mayoría, ya que siempre se han distinguido por desempeñar un buen trabajo y poner mayor dedicación y empeño a sus deberes.

Refirió que ya sea como policías, secretarias, directoras de área o trabajadoras de servicios públicos, cada una demuestra que las mujeres son capaces de desenvolverse en cada esfera de la sociedad y el 8 de marzo debe ser motivo para reflexionar sobre los obstáculos que todavía enfrentan para su pleno desarrollo.

Por lo anterior, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y de la Regiduría de Equidad de Género se realizaron las conferencias “Sexo, Género, Estereotipos, Igualdad, Equidad” y “Tomando las riendas de mi destino”, que fueron impartidas a estudiantes de bachillerato y al público en general, respectivamente.

Asimismo, el edil instruyó que se respetaran los derechos laborales de las mujeres que decidieran sumarse al paro nacional “Un día sin nosotras”, el 9 de marzo, mismo que sirve como protesta social pacífica para evidenciar el importante aporte del género femenino a la vida social y económica del país.

Por lo anterior, durante ese día las oficinas y lugares de trabajo de las mujeres en el Ayuntamiento lucieron vacías y fueron los hombres quienes se hicieron cargo de atender los asuntos de la administración municipal, a fin de promover la reflexión sobre la valiosa contribución que realizan sus compañeras.

 

Top