Estas aquí
Inicio > Chiautzingo > Se llevó la inauguración de la exposición monumentos y documentos: Detalles de la ciudad

Se llevó la inauguración de la exposición monumentos y documentos: Detalles de la ciudad

El día de hoy viernes 3 de marzo de 2023, el Presidente Municipal de Chiautzingo Lic. Salvador Domínguez Rojas mediante una rueda de prensa inauguró la exposición “Monumentos y Documentos: Detalles de la Ciudad” en los Portales de la Presidencia Municipal, en esta rueda de prensa, dio a conocer los días que estará la exposición para que las y los habitantes puedan visitarla, desde el viernes 03 al 31 de marzo de 2023, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Además dio a conocer las próximas actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ya que se llevará a cabo, una jornada de atención ciudadana en la cual se estarán ofreciendo servicios como: Corte de cabello, esterilización de mascotas y el módulo de atención de enfermedades hacia la mujer, además se llevará a cabo la 2.ª caminata violeta, caminata hacia la grandeza de la mujer Chiautzinguence para el día 11 de marzo de 2023 y por último dio a conocer que se abrirá el segundo grupo de cosmetología en el Municipio, cabe mencionar que actualmente se tiene un primer grupo con un total de más de 30 personas, además informó que actualmente se están impartiendo talleres de “Estilos de Crianza Parental” en los diferentes CIAC y primarias del Municipio, esto con la finalidad de tener el diálogo con los padres sobre las responsabilidades con las y los niños.

Al Lugar se dio cita la Directora del Archivo General del Estado, Guadalupe Pérez Vargas y la Subdirectora del Sistema Estatal de Archivos y Capacitación del Archivo General del Estado de Puebla, Verónica Raya Álvarez, quienes en representación del Secretario de Gobernación Julio Miguel Huerta Gómez, expresó que el Archivo General del Estado pone a disposición la Exposición “Monumentos y Documentos: Detalles de la Ciudad” en Chiuatzingo, esto con la finalidad de acercar la cultura y los archivos a todos los habitantes y la preservar la memoria histórica de nuestro Estado.

Finalmente el Presidente Municipal de Chiautzingo Lic. Salvador Domínguez Rojas en compañía de las autoridades del Archivo General del Estado cortaron el listón para dar por inaugurada esta exposición. Recuerda que puedes visitarla de lunes a viernes, en los Portales de la Presidencia Municpal en un horario de 9:00 a 16:00 horas totalmente gratis hasta el 31 de marzo de 2023.

 

 

 

Top