Estas aquí
Inicio > Estatal > Detiene Policía Estatal a presunto traficante de personas

Detiene Policía Estatal a presunto traficante de personas

—Trasladaba a 39 migrantes en una camioneta tipo Urvan

 Por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en este municipio.

Los hechos ocurrieron a la altura del Arco de Seguridad, cuando los uniformados detectaron una camioneta tipo Urvan sin placas de circulación. Una vez marcado el alto, los elementos estatales cuestionaron al conductor al respecto, quien no brindó información sobre su destino ni de las personas que viajaban con él.

Por lo anterior fue aplicada una revisión y los agentes comprobaron que los 39 pasajeros (22 hombres, 11 mujeres y seis menores) eran inmigrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador, mismos que no contaban con algún documento de ingreso legal al país, por lo que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.

El conductor de la unidad fue identificado como Luis Fernando P., de 44 años, originario del estado de Chiapas, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

Top