Samuel Salinas se dio cuenta durante un viaje fuera del país, que quería unos tacos. Cuando salió a caminar y trató de encontrar una taquería en España, se dio cuenta de que las taquerías eran operadas por personas de otros países de América Latina.
Esto molestó a Salinas porque pensó que los mexicanos deberían haber operado las taquerías. Cuando examinó los menús y los alrededores de los restaurantes, vio la oportunidad de remediar esta situación.
Decidió abrir su propia taquería en España para compartir la verdadera comida mexicana y nuestra cultura en otro país, y la nombró “No Mames Wey”.
Los tacos son el tercer tipo más popular de comida en el mundo detrás de la pizza y las hamburguesas. Eso abre una valiosa ventana de oportunidad de negocio fuera del país.
El objetivo de esta taquería es convertirse en una de las cadenas de tacos más grandes del mundo y abrir más de 30 sucursales en los próximos 10 meses, en toda España.
Más allá de eso, sus miras también están puestas en Dubái, Colombia y próximamente abrirán la primera sucursal de Estados Unidos.
La razón por la que la empresa desarrolló la marca en España es porque los tacos mexicanos intrigan a los españoles. Salinas señala en Expansión que, la mayoría de las personas quieren tener la experiencia de comer tacos, tal como los comemos en México.
La apuesta de la taquería es ofrecer los tacos sin hacer este platillo gourmet y manteniendo un costo accesible para todos, por lo que los precios de los tacos están en 1 euro, el equivalente a unos 19 pesos mexicanos.
Con información de Dinero Imagen