Estas aquí
Inicio > Estatal > Con capacitación, ICATEP promueve apertura de negocios

Con capacitación, ICATEP promueve apertura de negocios

–El curso dio a conocer los tipos de giros y licencias de funcionamiento

– Con la finalidad de promover la apertura de negocios y empleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo para el Estado de Puebla (ICATEP) instruyó virtualmente a 50 personas en la materia.

Durante este curso, las y los participantes conocieron los tipos de giros y de licencias de funcionamiento, la diferencia entre local y comercio, así como los requerimientos que solicitan los ayuntamientos para la instalación de negocios.

La mayoría de las y los capacitandos conectados cuentan con negocios como: estéticas, talleres mecánicos y de carpintería, pastelerías, tiendas de decoración y cocinas de comida tradicional.

La oferta educativa del ICATEP permite visualizar que es fundamental promover el aprendizaje de pequeños oficios para que la población tenga mejores herramientas para emprender un negocio o mejorar su desempeño laboral.

Los organismos públicos y privados interesados en este tipo de capacitaciones pueden consultar la oferta educativa vigente en www.icatep.edu.mx, o solicitarla a través del número telefónico (222) 231 8090 extensión 114 o el correo vinculacion.jefatura@icatep.edu.mx.

Top