Estas aquí
Inicio > Lo último > Huerta, Lozano, Fraile

Huerta, Lozano, Fraile

CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

El destape de tres panistas la semana que dejamos atrás, se observa por todas las aristas políticas posibles una mera postura de negociación en la mesa donde se decidieran las candidaturas desde la gubernatura, senadurías, diputaciones, presidencias municipales y regidurías.

La actual diputada federal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta, quien en tiempos del morenovallismo en todo su esplendor, fue la dirigente estatal del blanquiazul. Sin guardarse nada, alzó la mano para ir en busca de la candidatura al gobierno del estado, por la alianza -en caso de concretarse- de “Va por Puebla”.

El distanciamiento de ella con su partido y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la pone en una situación endeble, aunque su debilidad puede ser su fortaleza.

Una negociación interna e intensa, primero en su instituto político y posteriormente con los partidos de la alianza, podría traerle un escaño el próxima sesenta y dos legislatura.

Nada más.

Para el multicriticado, Javier Lozano Alarcón, será más difícil creer que podrá llegar a la candidatura por el PAN a la gubernatura.

La desaparición de la Comisión de Luz y Fuerza del Centro, el famoso, “cooperas o cuello” con el empresario Zhenli Ye Gon, el apoyo incondicional de José Antonio Meade ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional y más, lo deja fuera de toda competencia para esa magistratura.

Lozano Alarcón, tal parece que con su destape, no es otra cosa que intenta buscar emplearse, sin tener trabajo en la actualidad. Por lo que lanza de manera desespera, así se ve, la posibilidad de ir en busca de la gubernatura por el PAN.

Lozano tira arriba para ver qué agarra abajo.

Su levantada de mano para sustituir a Luis Miguel Barbosa Huerta, se quedará en una mera anécdota.

Por su parte, Francisco Fraile García, ya ha pasado su mejor tiempo.

Su llegada a la contienda electoral en el 2024 se vería como un embalsamiento político.

Fraile tendría ya que pensar en ser un faro de luz al interior del PAN, para su militancia y sus simpatizantes.

Nadie le quita ser un ícono del blanquiazul en la entidad poblana a Francisco Fraile García.

Pero eso a ser abanderado del PAN al gobierno del estado, nada más, es un mero suspiro del eterno panista, del eterno aspirante.

La Guardia Nacional a la SEDENA

Una avalancha de críticas se ha desatado en torno al decretazo que ejercerá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para adjuntar la Guardia Nacional con la Secretaria de la Defensa Nacional.

Si la adhesión de la Guardia al ejército es para defender a la nación y retornará la tranquilidad a las calles adelante.

Aunque eso se ve claramente imposible.

La pregunta es, de qué servirá que la GN se quede suelta o vaya a ser absorbida por la SEDENA, si la orden de su Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, López Obrador, continuará con su misma y lamentable estrategia fallida de “abrazos no balazos”.

Síguelo en sus redes Sociales

Facebook  Twitter

Top