Estas aquí
Inicio > Lo último > Decomisan 64 mil vapeadores y 10 mil cigarros electrónicos

Decomisan 64 mil vapeadores y 10 mil cigarros electrónicos

De enero de 2021 a junio  de 2022, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), encabezó el aseguramiento de 64 mil 495 piezas de vapeadores en todo el país.

Durante ese periodo, la dependencia realizó 176 visitas de verificación y aseguró 10 mil 847 cigarros electrónicos, aplicando 27 medidas de suspensión a establecimientos y máquinas expendedoras.

En un comunicado, informó que además, las autoridades sanitarias estatales aseguraron un total 53 mil 648 piezas y llevaron a cabo mil 917 verificaciones, con la aplicación de 152 medidas de suspensión a establecimientos y máquinas expendedoras.

Cabe señalar, que debido al daño que ocasiona su uso y a la falta de evidencia científica de que se trate de una alternativa para dejar de fumar, el pasado  31 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se prohibió en el país, la circulación y la comercialización de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas similares sin nicotina, sistemas alternativos de consumo de nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares.

Con información de Regeneración

Top