Estas aquí
Inicio > Internacional > Wall Street cierra con pérdidas la última jornada de un mes mixto

Wall Street cierra con pérdidas la última jornada de un mes mixto

Los principales índices accionarios del mercado estadounidense concluyeron mayo con desempeños mixtos. Los índices Dow Jones S&P 500 terminaron el mes con muy leves ganancias, mientras que el Nasdaq de alta tecnología cayó más de 1.6% en su segundo retroceso mensual consecutivo.

Los inversionistas se comportaron con temor en el cierre de un periodo que parecía dominado por el apetito por el riesgo. Una disminución aparente de la inflación y de los números de la pandemia en China habían provocado alzas, pero noticias desde Europa despertaron las preocupaciones.

Los líderes de la Unión Europea acordaron prohibir parcialmente las exportaciones del petróleo ruso al bloque de 27 países. Esto y comentarios desde la Reserva Federal (Fed) generaron preocupación a la espera de una reunión de Joe Biden, y Jerome Powell, el presidente del banco central.

«Sin depresores del precio del crudo en el panorama, el boicot llevó el WTI a niveles de 119 dólares por barril. Este precio a su vez puede ser un factor de alza en la inflación, lo que podría endurecer la política monetaria en Estados Unidos y Europa», se explica en un reporte de la plataforma eToro.

El índice referencia S&P 500 cerró el mes con una ganancia de 0.11% y en la sesión cayó -0.63% a 4,132.15 puntos. El Dow Jones, de 30 gigantes industriales, subió 0.04% en mayo, cediendo -0.67% en el día a 32,990.12. El Nasdaq cayó -2.05% en mayo y -0.41% en el día al nivel de 12,081.39 unidades.

con  información del Economista

Top