Estas aquí
Inicio > Estatal > A la delincuencia no se le apacigua, se le enfrenta con valentía: diputado Mario Riestra Piña

A la delincuencia no se le apacigua, se le enfrenta con valentía: diputado Mario Riestra Piña

A los delincuentes no se les apacigua, se les enfrenta con dignidad y con valentía, aseveró el diputado Mario Riestra Piña, al tiempo que enfatizó que la realidad ha demostrado que la “estrategia” de “abrazos, no balazos” ha fracasado por completo.

Al participar en una videoconferencia con la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), el legislador poblano lamentó también que a las instituciones de impartición y procuración de justicia en México estén siendo distraídas de sus objetivos con tareas de persecución política a adversarios del Gobierno morenista.

Mientras tanto, expresó, señaló el congresista del PAN, en el ranking mundial de las ciudades más violentas del mundo, lamentablemente, México ocupa los primeros ocho de 10 lugares con Zamora, Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan según el número de homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Y en la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (NEGI) los tres municipios del país con mayor percepción de inseguridad, son gobernados por Morena: Fresnillo, con 97.1%; Obregón, con 94.1%, y Zacatecas, con 91.7%. Ahí donde gobierna Morena la percepción de inseguridad ciudadana es mucho mayor”, indicó Riestra Piña.

Expresó que en Acción Nacional seguirán señalando los errores del Gobierno federal que ponen en una situación muy delicada al país, porque están minando la confianza y la calidad de vida de los de los ciudadanos.

Pero, además, advirtió, se está se está desmantelando la capacidad institucional del país y se erosiona el enramado que costó décadas construir y que hoy parece que la administración federal está más preocupada por no lastimar los intereses del crimen organizado que en proteger a las y los ciudadanos.

Riestra Piña adelantó que en la próxima discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 lucharán por el regreso del Fondo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) como una de las medidas más importantes para apoyar y mejorar la seguridad pública en estados y municipios.

Por último, comentó que el Gobierno federal de Morena ya llegó a una cifra récord de homicidios dolosos con 120 mil en lo que va del sexenio, con lo que supera ya en 30% las cifras del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y un 16% las cifras del expresidente Enrique Peña Nieto.

Top