Estas aquí
Inicio > Estatal > Barbosa Pide disculpas por la desorganización de jornadas de vacunación en Puebla

Barbosa Pide disculpas por la desorganización de jornadas de vacunación en Puebla

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió disculpas a las personas que durante el martes y miércoles pasado sufrieron la desorganización en las jornadas de vacunación contra el Covid y advirtió que las aglomeraciones se debieron a que quienes no estaban convencidos de protegerse con las linfas, acudieron a las sedes como el Centro Expositor y de Convenciones.

“Que quede perfectamente dicho (…) por el gobierno, que las aglomeraciones en los centros de vacunación son producto del momento que estamos viviendo. Si observamos, ya hay conciencia generalizada de las personas, de la gente para vacunarse, ahora si, ya lo entendieron todos, ¿verdad?, y están llegando y eso es lo que queríamos nosotros”, expresó el titular del Poder Ejecutivo en la rueda de medios que ofreció hoy, luego de que el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó las cifras de la epidemia y la vacunación conseguida la víspera.

Barbosa Huerta abundó: “entonces, si hay una condición de máxima presencia de personas, les pedimos comprensión, les pedimos que se entienda que es parte de este asunto y nosotros nos empeñamos en que la gente de Puebla tenga el mejor trato. Si hay molestias, si hay alguna forma de desorganización, les pido su comprensión, pero estamos haciendo las cosas para que la gente reciba su vacuna, porque todos estamos ya conscientes que la única forma de enfrentar esta pandemia es la vacuna y, desde luego, la prevención”.

“Entonces así que quede dicho, por parte del gobierno, ante pues la visión de desorganización y reclamos. Hay por ahí una ex regidora que llegó y gritó y se metió a que la vacunaran, eso no es recomendable, ese no es un comportamiento recomendable, no, entonces les ofrezco disculpas por cualquier molestia a la gente que haya llegado allá y se haya tardado, les ofrezco disculpas y les pido su comprensión y su tolerancia”.

Los contagios siguen aumentado, la Secretaría de Salud registró en las últimas 24 horas 553 nuevos enfermos de coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 60 más, también se contabilizaron dos defunciones, actualmente hay 126 mil 431 acumulados y 16 mil 437 fallecidos.

El secretario José Antonio Martínez García explicó que en todo el estado hay mil 269 casos activos distribuidos en 49 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en 22 por ciento de la entidad.

Además se tienen registrados 119 pacientes hospitalizados y 14 están graves, por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud ha procesado 212 mil 323 muestras para detectar casos positivos de Covid-19, y de estos el 59 por ciento ha dado positivo.

Además, con el objetivo de supervisar el correcto cumplimiento de las normas sanitarias y así disminuir el número de contagios de coronavirus en la entidad, la Secretaría de Gobernación, mediante trabajos coordinados con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó en las últimas 24 horas un total de 35 operativos en 27 giros comerciales, sin alguna clausura, informó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal destacó la importancia de fomentar y mantener acciones preventivas para evitar la transmisión del virus en la población, por lo que de manera estratégica continuarán con los trabajos para proteger la salud de las y los ciudadanos.

Además, dio a conocer que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Protección Civil y Seguridad Pública, supervisaron 114 unidades del transporte público, y promovieron medidas de salud en 28 vehículos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Finalmente, Hill Mayoral informó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), no ha registrado nuevos casos de poblanos migrantes fallecidos por Covid-19, por lo que permanecen en 695 las defunciones de connacionales.

Con información de: La Jornada de Oriente

Top