Estas aquí
Inicio > Estatal > Por ser referente de identidad, Cultura premia a poblanos como “Tesoros Humanos Vivos”

Por ser referente de identidad, Cultura premia a poblanos como “Tesoros Humanos Vivos”

-La convocatoria distingue a hombres y/o mujeres mayores de 70 años por su contribución y compromiso en la conservación del patrimonio cultural inmaterial

– Por su aportación a la preservación del patrimonio cultural inmaterial, la Secretaría de Cultura reconoció como «Tesoro Humano Vivo» a los señores Hilario Gregorio Pinzón y Raymundo Pérez Mendoza, quienes recibieron un estímulo económico de 60 mil pesos cada uno.

La dependencia emitió la convocatoria “Tesoros Humanos Vivos”, que distingue a hombres y/o mujeres mayores de 70 años, quienes son un referente de identidad y de valores significativos para su comunidad, por su contribución y compromiso comunitario en la conservación del patrimonio cultural inmaterial.

Del municipio de Huaquechula recibió el reconocimiento Raymundo Pérez, quien nació el 23 de enero de 1945. Dentro de su comunidad es un artesano distinguido por su trabajo y desempeño en la fabricación de objetos como las ceras escamadas utilizadas en las festividades en honor a los muertos, una práctica arraigada a las creencias de la región.

Este galardón también lo recibió Hilario Gregorio Pinzón, originario de Magdalena Yancuitlalpan, comunidad de Tochimilco, quien nació el 28 de febrero de 1949. Por su amplio conocimiento en las tradiciones de su comunidad, hoy es reconocido como pieza fundamental en el rescate de las danzas tradicionales y promoción del bordado a nivel regional.

De esta manera, la Secretaría refrenda su compromiso con la sociedad para poner en alto el valor de la trasmisión de saberes a los miembros más jóvenes de las comunidades en las 32 regiones de Puebla y, con ello, favorecer la salvaguarda de los elementos inmateriales que aportan identidad.

Ver Galería
Top