Icono del sitio Valkiria

Previene SEGOB contagios de COVID-19 con operativos sanitarios

– Hill Mayoral indicó que no existe registro de personas privadas de la libertad contagiadas por el virus

– Ante la contingencia sanitaria provocada por el virus de SARS-CoV-2, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobernación (SEGOB) y Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), ejecutó 27 verificaciones en 22 giros comerciales, sin registro de clausura alguna por faltas al decreto vigente.

Así lo informó la titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral, quien enfatizó que continuarán de manera firme con las tareas de prevención y cumplimiento de las mismas en establecimientos y el transporte, con el objetivo de garantizar la salud de las y los poblanos.

En ese sentido, indicó que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como de la SSP y Protección Civil, supervisó 94 vehículos del transporte público y realizó ocho acciones de promoción de medidas sanitarias como el uso permanente y correcto del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial en unidades del Sistema RUTA.

Por último, Hill Mayoral informó que no hay registro de personas privadas de la libertad aisladas de manera preventiva por contagio de COVID-19. Señaló que continúan las medidas precautorias al interior de los centros penitenciarios para evitar nuevos contagios virus entre la población.

 

Salir de la versión móvil