Estas aquí
Inicio > Lo último > SOSAPATEX anuncia descuentos por pronto pago durante los meses de enero a marzo del 2022 

SOSAPATEX anuncia descuentos por pronto pago durante los meses de enero a marzo del 2022 

  • 7% al pago por adelantado a todos usuarios y 50% para pensionados, adultos mayores y jubilados entre otros, el pago se hace directamente en línea y de manera personalizada y segura. 
  • Rafael Enciso, Director General llama a los Texmeluquenses a poner en orden el pago de su servicio de agua potable. 

Con el compromiso de continuar mejorando el servicio y fortaleciendo la infraestructura, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (SOSAPATEX) anuncia el descuento del 7 por ciento en el pago por adelantado para todos los usuarios en San Martín Texmelucan. Recordó que gracias a la puntualidad  de los usuarios y a la optimización de los recursos del sistema ya se adquirió un terreno en el que se espera construir el edificio propio, donde el Sistema continuará brindando el mejor servicio a los Texmeluquenses.

Rafael Enciso, Director General del Sosapatex explicó que con la permanente revisión de la tecnología, hoy el pago se puede realizar en línea de manera rápida y segura, con el acceso a la página del sistema: www.sosapatex.gob.mx sin descartar el servicio directo en ventanilla que  se realiza diariamente de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en las oficinas del Sistema.

También se pueden realizar otros trámites como constancias de no adeudo, entrega de estados de cuenta para quien decide pagar bimestralmente y otros requerimientos en tiempo y forma.

Aseguró que se trata de un trámite que no va más allá de los 10 minutos cuando por alguna razón este pago se hace en la oficina; recordó que a través del número en watts App 248 132 30 15  todos los usuarios pueden resolver sus dudas relacionadas con el servicio del sistema, para ello únicamente se requiere el número de contrato para todo tipo de trámite.

Al respecto cabe recordar que las personas de la tercera edad, ancianos, jubilados, pensionados y madres solteras tienen el acceso a un 50 por ciento de descuento en su pago por adelantado, estos descuentos estarán vigentes desde el primer día de este mes de enero y hasta el último día del mes de marzo del presente año.

El Sistema hace un llamado a la responsabilidad ciudadana para que acudan a hacer sus pagos puntuales y con ello además de no pagar recargos, se eviten pagos por reconexión, además que el Sosapatex mantiene vigente la celebración de convenios con usuarios que presentan retraso en sus pagos a efecto de que en la medida de su capacidad económica puedan regularizar sus pagos y contar con el servicio regular del agua potable.

Rafael Enciso, consciente de los problemas derivados de la pandemia, destacó que se maneja cada caso de manera personalizada y si es el caso de que la pandemia afectó directamente al  usuario en el manejo de su servicio, también se contemplan consideraciones en la tabulación de sus pagos. Finalmente, el director del sistema recordó  que existe un programa de revisión semanal donde se están controlando las tomas clandestinas y agradeció la cooperación y buena voluntad de los usuarios para hacer eficiente y transparente el uso de agua en Texmelucan

Top