Estas aquí
Inicio > Lo último > Reactivación con el modelo de Economía Circular propone Alejandro Armenta

Reactivación con el modelo de Economía Circular propone Alejandro Armenta

• EL aprovechamiento de los residuos impactará en la economía y a favor del medio ambiente señaló el senador de Morena
• Entregó 500 árboles de piñón en Amozoc como parte de la campaña Sembremos Esperanza

El 90 por ciento de los desechos industriales, entre ellos el papel, el plástico, el cartón y los desechos agrícolas se encuentran al aire libre afectando severamente al planeta reparó el senador de Morena Alejandro Armenta.

El legislador acudió a Amozoc a invitación de los integrantes de la Asociación Amigos del Bosque encabezada por Alberto Cano Vázquez, a quienes expresó la importancia de unir esfuerzos para mejorar el medio ambiente.

Alejandro Armenta les compartió que a través de la iniciativa de Ley de Economía Circular del senador Ricardo Monreal, “es posible reciclar los residuos, evitando la contaminación y reutilizando los materiales para otros usos”.

El legislador puntualizó que otro aspecto importante es cuidar los árboles y evitar la tala inmoderada “en lo cual ya se está trabajando con el diputado federal Raymundo Atanasio para tipificarlo como delito grave y evitar el deterioro de los bosques”.

Exhortó a que en cada región, los ciudadanos sean guardianes del planeta a través de actividades de reforestación como las que emprende la asociación de Alberto Cano, quien lleva más de 26 años coadyuvando en generar pulmones en los bosques y en puntos donde la gente respire aire puro.

Posteriormente, el senador se dirigió al crucero de Amozoc con sus brigadas de jóvenes a entregar árboles a los automovilistas y peatones.

 

 

Top