Estas aquí
Inicio > Estatal > Puebla es un estado que camina fuerte y sigue adelante: MBH

Puebla es un estado que camina fuerte y sigue adelante: MBH

-El gobernador reiteró el compromiso de su administración para enfrentar la cuarta ola de COVID- 19, mantener la seguridad, concretar el regreso presencial a las aulas y seguir con la reactivación económica

– Puebla es un estado que camina fuerte y sigue adelante, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró el compromiso de su administración para enfrentar la cuarta ola de la COVID- 19, mantener la seguridad del estado, concretar el regreso presencial a las aulas y seguir con la reactivación económica, por lo que en mayo será desarrollada la Feria de Puebla 2022.

En la primera videoconferencia de prensa del 2022, el mandatario estatal dijo que la variante Ómicron y el alza en el número de contagios, ya está presente en la entidad, lo cual obedece a las recientes festividades de fin de año; no obstante, reportó que la hospitalización y los fallecimientos por coronavirus siguen a la baja.

Por lo anterior, Barbosa Huerta hizo un llamado a la sociedad a mantener las medidas sanitarias, además resaltó el alto porcentaje de las y los poblanos vacunados contra esta enfermedad y que Puebla tiene la capacidad para continuar con la inmunización, luego de garantizar que el sistema hospitalario está fortalecido para enfrentar la pandemia.

Con respecto al regreso a clases presenciales, el gobernador convocó a los padres de familia a llevar y motivar a sus hijas e hijos para retornar a las aulas, pues dijo que de esa manera se podrá salvar el sistema educativo nacional, además de mejorar las relaciones de convivencia entre las y los estudiantes.

En materia de seguridad, el mandatario refirió que durante el fin de año no fueron registrados índices y hechos delincuenciales que pudieran poner en riesgo la integridad de las y los poblanos. En ese sentido, el gobernador subrayó el compromiso de su gobierno para continuar garantizando y brindando paz y tranquilidad en la entidad.

Por último, Barbosa Huerta expuso que la economía sigue en recuperación y reactivándose tras la pandemia, y dijo que parte de ello es que la capital vuelve a ser el centro nacional e internacional de turismo, de las reuniones y convenciones, por lo que en mayo será desarrollada la Feria de Puebla 2022.

Top