Estas aquí
Inicio > Internacional > El 11 de enero un asteroide del tamaño del Big Ben se acercará a la Tierra

El 11 de enero un asteroide del tamaño del Big Ben se acercará a la Tierra

Astrónomos de la NASA informaron que un asteroide del tamaño de la torre del Big Ben pasará cerca de la Tierra en enero. iStock

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Astrónomos de la NASA informaron que un asteroide del tamaño de la torre del Big Ben pasará cerca de la Tierra en enero.

De acuerdo con el diario británico Mirror el asteroide 2013 YD48 mide 48 metros y es catalogado por la NASA como un objeto potencialmente peligroso.

Según datos del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL, por sis siglas en inglés), el próximo 11 de enero el asteroide 2013 YD48 pasará a cinco millones de kilómetros cerca de la Tierra a una velocidad de 48 mil km/h.

En el espacio los cinco millones de kilómetros se trata de una distancia reducida, sin embargo, el paso del asteroide está muy lejos de ser preocupante.

Cabe señalar que tanto el asteroide 2013 YD48 como otros objetos que pasarán cerca de nuestro planeta son seguidos por el JPL de la NASA.

La agencia espacial también mencionó que el próximo 5 de enero el asteroide 2021 YQ, el cual mide 64 metros (aproximadamente el tamaño de un avión), pasará a 2 millones de kilómetros cerca de la Tierra.

Con información de Dinero en Imagen

Top