Estas aquí
Inicio > Lo último > Dice Ahumada tener información de funcionarios y que no lo extraditarán

Dice Ahumada tener información de funcionarios y que no lo extraditarán

Ahumada insinúa que tiene información sobre Thalía Lagunes, de la Secretaría de Hacienda, de Reyna Basilio, jefa de compras actual de Pemex y de Horacio Duarte, de aduanas

Regeneración, 23 de diciembre de 2021. Carlos Ahumada pidió a AMLO que lo dejen en paz, luego de que se aprobara su extradición desde Argentina y que cuenta con información sobre funcionarios de su Gobierno.

Y es que Carlos Ahumada fue entrevistado por Radio Fórmula, luego que una juez aprobara su extradición a México.

“No quiero hablar de Thalía Lagunes, oficial mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; no quiero hablar de Reyna Basilio, jefa de compras actual de Pemex«, dijo

Y abundó «no quiero hablar ni dar información sobre Horacio Duarte, director general de aduanas y así puedo seguir”,

Además Ahumada pidió al gobierno mexicano que lo deje vivir en paz.

“Que cese la sed de venganza y concéntrese en solucionar los problemas que tiene México, especialmente la ciudad. No he cometido ningún delito ni este año ni el año pasado, déjenme en paz”, dijo

Con relación a la extradición dijo que no importa cuántas causas judiciales se inventen las autoridades, y afirmó que son informes falsos y mentirosos.

“Por ningún motivo Andrés Manuel López Obrador, y especialmente en este caso Claudia Sheinbaum, van a conseguir llevarme a México”, aseguró Ahumada.

De qué se le acusa

En este sentido cabe recordar que a Carlos Ahumada se le acusa de fraude genérico y fraude genérico continuado.

Por estos ilícitos, en su momento, el empresario fue condenado a cinco años de prisión.

Por ello la Fiscalía General de la República, a petición de la Fiscalía de la Ciudad de México, pidió la extradición de Ahumada Kurtz por incumplir contratos.

Estos, para el desazolve de drenaje en la entonces delegación de Gustavo A. Madero, así como de pavimentación de calles de Tláhuac.

Asimismo se que en 2003 Ahumada, junto con otras personas, iniciaron una solicitud para desazolvar la red secundaria del drenaje en Gustavo A. Madero porque “ésta colapsaba en épocas de lluvia”.

Para ello, a la cuenta de sus empresas, se les depositaron 31 millones 285 mil 163 pesos; sin embargo, no llevaron a cabo las obras públicas”, señaló la Fiscalía.

Seguidamente se indica que dichas obras en las participaba Ahumada se dieron durante la gestión de Joel Ortega Cuevas.

Mismo que es señalado por el desplome de la línea 12 del Metro, ya que era director del Metro en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Fraude genérico continuado

Respecto al delito de fraude genérico continuado, las investigaciones dicen que Ahumada no realizó trabajos de pavimentación de la carpeta asfáltica.

Así como la conservación y mantenimiento de la misma en el perímetro de la delegación Tláhuac, entonces a cargo del delegado Francisco Martínez Rojo del PRD.

Esto, “tras habérseles autorizado, en noviembre de 2002 dicho contrato, el cual se tenía que cumplir desde inicios de 2003 y finalizar en 2005”.

Finalmente de acuerdo con la fiscalía, por estos ilícitos, en su momento, el empresario fue condenado a cinco años de prisión, de los cuales pagó tres años, un mes y siete días en el Reclusorio Norte.

Por lo que su extradición será para que pagué el resto de su condena, que es de un año, 10 meses y 23 días, indicó El Heraldo.

Con información de Regeneración
Top