Estas aquí
Inicio > Estatal > Ayuntamientos que no incluyeron el DAP lo subsidiarán con recursos propios: MBH

Ayuntamientos que no incluyeron el DAP lo subsidiarán con recursos propios: MBH

El gobernador Miguel Barbosa Huerta previó que los ayuntamientos que no incluyeron en su Ley de Ingresos el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) subsidiarán este pago con recursos propios, porque no podrá haber convenios entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las comunas que no tengan esta previsión, ya que todo será con legalidad.

Diputados homologan fórmula de cobro del DAP en PueblaMorena también cobra DAP, reviran funcionarios del ayuntamiento de PueblaEn conferencia de prensa de este jueves, el mandatario estatal expresó que queda claro que aquellos diputados opositores del cobro del Derecho al Alumbrado Público, cobraron este impuesto en administraciones pasadas, en el periodo de Enrique Doger Guerrero, cuando el hoy diputados federal de Morena Ignacio Mier era secretario del Ayuntamiento, asimismo, dijo que era respetuoso de la pluralidad de opiniones.

“Quedo claro que el derecho al alumbrado se ha cobrado siempre y quienes hoy se pronunciaron en contra de ese derecho, pues lo cobraron desde administraciones pasadas, desde Enrique Doger, cuando el secretario del ayuntamiento era el hoy diputado federal Ignacio Mier, después se cobró de manera normal. Hoy es tiempo de pronunciamientos y se respeta, tengo respeto de la pluralidad de opiniones, finalmente los ayuntamientos son gobierno y tienen que tomar decisiones frente a la gobernanza de su sociedad”, apuntó.

Por lo anterior, Barbosa Huerta, indicó que los ayuntamientos son gobierno y tienen que tomar decisiones frente a la gobernanza de sus opiniones, por ello, consideró que es normal que el Congreso local haya revisado las propuestas de modificación a sus leyes de ingresos.

Subrayó que esta noche el Congreso local tomará la decisión de la aprobación del cobro al Derecho del Alumbrado Público (DAP).

Es importante mencionar que este jueves el Congreso local, en una sesión extraordinaria legalizará el cobro del Derecho de Alumbrado Público en 136 municipios, incluida Puebla capital que gobierna el panista Eduardo Rivera Pérez, impulsor de esta iniciativa.

Con información de Municipios

Top