Estas aquí
Inicio > Lo último > SCJN ordena al INE continuar con proceso de revocación de mandato

SCJN ordena al INE continuar con proceso de revocación de mandato

La SCJN informó a través de un comunicado que admitió a trámite la controversia constitucional presentada por diputados.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó a través de un comunicado que admitió a trámite la controversia constitucional presentada por diputados y concedió la suspensión para que el INE no posponga el proceso de la consulta de revocación de mandato.

Las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos Farjat dieron entrada a la controversia constitucional interpuesta por la Cámara de Diputados que impugnó la decisión de la autoridad electoral.

Se concede la suspensión solicitada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para los efectos precisados en la parte final del presente proveído. La medida suspensional surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna», detalla el acuerdo publicado por el máximo tribunal del país.

Comisión de Receso de la SCJN acordó admitir a trámite la controversia constitucional 224/2021 promovida por la @Mx_Diputados en contra del Acuerdo aprobado por el @INEMexico en el que determinó posponer la realización del proceso de Revocación de Mandato 2021-2022 pic.twitter.com/AWibJIDxkn

Con información de Excelsior

Top