Estas aquí
Inicio > Estatal > Impulsa gobierno estatal uso de gas natural en el transporte público y privado

Impulsa gobierno estatal uso de gas natural en el transporte público y privado

– La Agencia de Energía del Estado de Puebla firmó un convenio con 30 empresarios del sector

 – Con el objetivo de incentivar el uso del gas natural vehicular en el transporte público y privado en el estado, la Agencia de Energía del Estado de Puebla y 30 empresarios del sector firmaron el Convenio de Agremiación de Gas Natural Vehicular.

Esta colaboración busca detonar inversión en proyectos de gas natural vehicular hacia 2024, que faciliten su accesibilidad y aumenten el número de unidades convertidas en un 200 por ciento. La realización de dichos proyectos ayuda al ahorro de hasta un 50 por ciento de combustible en comparación al combustible tradicional, sin afectar el funcionamiento y operación de los vehículos.

Dado que el gas natural es un combustible más amigable con el medio ambiente, la alianza busca igualmente la disminución de la huella de dióxido de carbono (CO2) en la zona metropolitana.

El cambio a dicho combustible reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, en particular un 30 por ciento del CO2, un 90 por ciento de monóxido de carbono y logra eliminar completamente las partículas suspendidas sin producir óxido de azufre.

Otro beneficio del gas natural vehicular es la seguridad y facilidad que representa su uso como combustible, ya que el gas natural es más liviano que el aire y, en caso de una fuga, se dispersará en el aire de forma más segura que los combustibles tradicionales.

La Agencia de Energía buscará continuar con el desarrollo del mercado del gas natural en Puebla, mediante la promoción a la inversión en conversión de unidades de transporte público y privado de combustible regular.

Ver Galería

 

Top