Estas aquí
Inicio > Estatal > Conmemoran diputados federales día del migrante con participación de expertos y activistas

Conmemoran diputados federales día del migrante con participación de expertos y activistas

Se presentó el libro “Drama y odisea de la migración mexicana” del exsenador Galindo Sánchez

Como parte de la conmemoración del Día del Migrante, el pasado fin de semana el diputado federal por Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña encabezó un encuentro entre legisladores, académicos y activistas en el que se delineó una agenda de trabajo en la materia para el 2022.

El evento se llevó a cabo del viernes 17 al sábado 18 en las instalaciones de Africam Safari, en el estado de Puebla y fue también el escenario para la presentación del libro del exsenador Heriberto Galindo Quiñonez, “Drama y odisea de la migración mexicana”, escrito en coautoría con Emilio Coral García.

A la reunión también asistieron la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Alcalá, la legisladora migrante, Nora Oranday Aguirre, el director y productor de televisión, Jorge Mettey; el doctor David Hayes Bautista, director del Centro para el Estudio de la Salud y la Cultura Latina en la Facultad de Medicina de UCLA y Pedro Ramos, representante de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), entre otros invitados.

Riestra destacó los datos aportados por el doctor Hayes Bautista en los que mencionó que los latinos en Estados Unidos aportan al Producto Interno Bruto (PIB) de aquel país el equivalente a la séptima economía del mundo, siendo similar a la riqueza que genera Francia.

Además, continuó, en la última década, el PIB de los latinos en el vecino el norte sería la tercera economía de mayor crecimiento y es de destacar que este grupo población en la Unión Americana ya suman 60 millones de personas.

De hecho, dijo, el empleo latino, a pesar de la pandemia, se recuperó más rápido.

En el evento también participaron la diputada federal por Acción Nacional, Ana Valenzuela Sánchez, así como la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Nancy Gutiérrez Herrera.

Top