Estas aquí
Inicio > Lo último > Comerciantes cierran la México-Puebla; acusan robo de la GN

Comerciantes cierran la México-Puebla; acusan robo de la GN

  • Señalaron que el monto del robo es por un millón de pesos.

Los afectados acusan que supuestos integrantes de la Guardia Nacional los despojaron de la mercancía cuyo monto oscila en un millón de pesos.

El bloqueo se registra a la altura del kilómetro 90+ 800 a la altura de Texmelucan, con sentido a la capital poblana, donde este grupo de comerciantes veracruzanos exigen al responsable del destacamento de la Guardia Nacional División Caminos que puedan ubicar y devolver la mercancía robada.

En relación al robo, los afectados señalaron que cuando circulaban por Santa Rita Tlahuapan, los detuvo una unidad de la Guardia Nacional, a la que le habrían dado dinero para que les permitiera continuaran su camino.

Sin embargo, pocos metros más adelante, los afectados refieren que les salió a su paso una camioneta Ram color blanco que portaba insignias de la Guardia Nacional con tres sujetos a bordo con equipo táctico y pantalón de mezclilla, quienes los amagaron y los obligaron a descender del camión tipo torton, junto al chofer y otros trabajadores.

Luego de ello y abordo de la supuesta patrulla, fueron llevados hacia la Ex Hacienda de Chautla, donde los supuestos integrantes de la Guardia Nacional, descargaron el torton.

Tras el robo, los comerciantes, señalaron que los supuestos integrantes de la Guardia Nacional, los amagaron con matamos y los obligaron a tomar de nueva cuenta la autopista.

Derivado de ello y tras retornar en Río Frío, se reportó el robo de la mercancía, hecho que motivó el cierre de la autopista con la intención de que pueda ser localizada y recuperada la mercancía.

Por su parte el titular del destacamento de la Guardia Nacional, ubicado en Texmelucan, les ha ofrecido el acompañamiento a fin de que los afectados pueden presentar la denuncia en el Ministerio Público, hecho que ha generado que la situación se tense y los comerciantes se niegan a reabrir la circulación.

 

Top