Icono del sitio Valkiria

Cerrado el paso en la federal México Puebla por volcadura de una pipa

• El percance ocurrió esta madrugada no hay víctimas que lamentar y Protección Civil de El Verde trabaja en la curva de “El Toro” para contener la dispersión de gasolina y evitar desgracias.

• El percance ocurrió la madrugada del lunes y no hay víctimas que lamentar PC de El Verde trabajó oportunamente en la curva de “El Toro” para contener la dispersión de 27 mil litros de gasolina y evitar desgracias.

Fue alrededor de las 3:00 horas de la mañana del lunes cuando el presidente municipal, Gregorio Ojeda recibió la llamada de alerta, misma que atendió de manera inmediata y en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y del municipio se realizaron las maniobras para contener el derramamiento de gasolina.

Se trata de la maniobra equivocada de un tráiler ocurrida cuando en la madrugada el conductor dio una vuelta que provocó la ruptura del contenedor de gasolina a la altura de la curva de “El Toro” sobre la carretera federal México-Puebla del que se origina el inmediato derramamiento de 27 mil litros de gasolina que transportaba, de los cuales hacia las 15:00 horas apenas se tenía controlado el 60 por ciento de la carga.

Es por ese motivo que en las áreas operativas dispersaron jabón y arena para diluir la gasolina dispersada y evitar un daño mayor; en ese entendido la directora de Protección Civil de San Salvador El Verde, Ivonne Jurado, suplica a los peregrinos que transitan sobre la autopista apagar sus antorchas y a los conductores en general conducir con precaución para evitar que una chispa alcance al combustible.

La carretera federal permanece cerrada a la circulación, es por ello que se recomienda a los conductores buscar vías alternas, en el entendido de que este operativo de diluir la gasolina vertida en la carretera requiere de suficiente tiempo, extraoficialmente se estima que la maniobra podría terminar hasta muy entrada la tarde de hoy lunes.

 

Salir de la versión móvil