Estas aquí
Inicio > Lo último > Se prevén lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, y fuertes en sitios de Chiapas, Oaxaca y Puebla

Se prevén lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, y fuertes en sitios de Chiapas, Oaxaca y Puebla

Mañana continuará el ambiente de frío a muy frío en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Durante esta noche y madrugada del lunes, el Frente Frío Número 11, que fue reforzado por una nueva masa de aire frío, se ubicará desde el Golfo de México hasta el oriente del país, por lo que se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Se prevé evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Prevalece el ambiente frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central,además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México. Condición que prevalecerá hasta mañana lunes.

Pronóstico para mañana  Se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en el oriente de Oaxaca y sur de Veracruz; muy fuertes en áreas de Chiapas y Tabasco; fuertes en sitios de Puebla; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Campeche, Durango, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones de Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

A su vez, se pronostican heladas matutinas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, además de temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora Tlaxcala y Zacatecas, y 0 a 5 grados Celsius en áreas de montaña de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y
Veracruz.

En contraste se pronostican temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Adicionalmente, se estima evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en la costa centro de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h en la costa sur de Veracruz.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas debido al Frente Frío Número 11, que recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán y a su masa de aire frío.

 

Top