Estas aquí
Inicio > Estatal > Entrega y supervisa Bienestar programas en la Sierra Nororiental

Entrega y supervisa Bienestar programas en la Sierra Nororiental

La Dirección de Servicios Básicos en la Vivienda, ha entregado 150 estufas ecológicas en Cuetzalan del Progreso, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zautla, respectivamente.

– Con el fin de garantizar que los programas del Gobierno del Estado lleguen a los poblanos más vulnerables, la Secretaría de Bienestar entregó producto lácteo en seis municipios de la Sierra Nororiental, además de supervisar la instalación de estufas ecológicas y paneles solares en este municipio.

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, acompañada de personal de la Secretaría, entregó 54 mil 120 litros en Ixtepec; 41 mil 664 en Huitzilan de Serdán, 7 mil 500 en Amixtlán, 15 mil 600 litros en Eloxochitlán, 20 mil 160 litros en Zoquitlán y 2 mil 916 litros en Zongozotla.

En tanto, en el municipio de Zacapoaxtla, Sánchez García visitó a familias que fueron beneficiadas con los programas de Estufas Ecológicas 2021 y Electrificación no convencional, a quienes les expresó que dicho apoyo fue otorgado por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En esta demarcación la Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección de Servicios Básicos en la Vivienda, entregó 150 estufas ecológicas en Cuetzalan del Progreso, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zautla respectivamente, en beneficio de 2 mil 280 poblanas y poblanos. Al tiempo que instaló 50 paneles solares en Cuetzalan y 40 más en Zacapoaxtla, para beneficiar a 342 personas.

La beneficiaria Maricela Morales, habitante de Ahuacatlán, junta auxiliar de Zacapoaxtla, recibió una estufa ecológica, la cual, dijo, ocupó desde el primer día que se la dieron, debido a que con ella no ingiere humo, como con un fogón tradicional, y le permite economizar en el gasto diario.

Durante el recorrido, personal de la Dirección de Vivienda señaló que estas estufas ocupan 60 por ciento menos leña.

Top