Estas aquí
Inicio > Lo último > En Tlalancaleca se redobla la seguridad con operativos especiales.

En Tlalancaleca se redobla la seguridad con operativos especiales.

-Se instalan filtros itinerantes de revisión en los principales accesos del municipio.

-La Dirección de Seguridad Pública ha revisado un total de 622 vehículos y 492 motocicletas.

Con la finalidad de restablecer el orden y la paz social, la Dirección de Seguridad Pública instrumentó operativos desde hace 35 días para inhibir actos delictivos y detectar vehículos o motocicletas robados, tal como lo instruyó el presidente municipal, Oscar Anguiano Martínez.

La estrategia consiste en establecer puntos de revisión itinerantes en los principales accesos viales y calles con mayor movilidad vehicular en el municipio, diariamente y a diversas horas del día, aunque reforzando la intervención durante la noche.

Los efectivos municipales revisan de forma aleatoria vehículos y motocicletas, solicitando al conductor su colaboración para corroborar el estatus de las placas en el Registro Público Vehicular (REPUVE), para así descartar que cuente con reporte de robo.

La revisión también se aprovecha para verificar que no haya conductores bajo los influjos del alcohol o sustancias nocivas y para apoyar a la ciudadanía en la atención a denuncias relacionadas con la seguridad pública.

Hasta el momento, los operativos han permitido la revisión de 492 motocicletas y 622 vehículos, sin que hasta el momento alguno haya sido detectado con reporte de robo.

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Guillermo Díaz Reyes, explicó que dicha estrategia de seguridad se mantendrá e intensificará de cara a la temporada decembrina, en la que hay mayor movilidad de comerciantes y empresarios textiles del municipio en las carreteras, a fin de prevenir asaltos y diversos delitos.

Asimismo, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que a través del número 24827 66012 reporte cualquier hecho con apariencia de delito del que pudiera ser testigo.

El presidente municipal, Oscar Anguiano Martínez, remarcó que la seguridad pública es prioridad en su gobierno, motivo por el que toda la policía de Tlalancaleca deberá contar con las acreditaciones que garanticen su preparación para desempeñarse honestamente en el cargo y, a la vez, permitan mejorar las condiciones de armamento y equipo para la corporación.

Top