Estas aquí
Inicio > Lo último > Oscar Anguiano trabaja para mejorar servicios de salud.

Oscar Anguiano trabaja para mejorar servicios de salud.

– El objetivo es “que ningún ciudadano o ciudadana se quede sin atención médica en el municipio”.
– Contratará personal y gestionará mejoras en el servicio que presta el Centro de Salud.

El presidente municipal, Oscar Anguiano Martínez, se reunió con el Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Rafael Toxqui Blanca, a fin de establecer acuerdos que permitan mejorar los servicios médicos que se ofrecen a la población en el Centro de Salud de la cabecera municipal.

Para el edil es importante que quienes viven en Tlalancaleca sean atendidos en el Centro de Salud y no tengan que acudir a servicios particulares o fuera del municipio, por lo que en el encuentro también participaron las médicos y enfermeras que laboran en el lugar a fin de conocer sus opiniones para mejorar la atención.

Anguiano expresó que mejorar los servicios de salud es uno de sus principales compromisos con la ciudadanía, por lo que tiene plena disposición de colaborar con lo necesario para ampliar los horarios de atención y garantizar que esta sea de calidad para los pacientes.

Expresó su interés de convertir la unidad médica en un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) que permita ofrecer atención las 24 horas e incrementar los servicios médicos, motivo por el que continuará reuniéndose y realizando las gestiones pertinentes con las autoridades estatales.

También solicitó que mientras no se consiga el cambio de categoría del inmueble, el personal haga lo posible por atender urgencias menores durante la noche y amplíe el horario de servicio de la farmacia.

El presidente municipal se comprometió a contratar a una enfermera para que apoye al personal del centro de salud, a dotar de mayor seguridad al inmueble, reparar el equipo, mobiliario y cubrir los gastos de mantenimiento en general.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, María Belén Waldo Hernández, reconoció la labor del personal y le solicitó que proporcione un trato humano a la ciudadanía.

En el encuentro también participaron la presidenta del sistema municipal DIF, Virginia Juárez Rubio, así como los integrantes del Honorable Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca.

Top