Estas aquí
Inicio > Estatal > Manifestación frente a Palacio Municipal en Puebla

Manifestación frente a Palacio Municipal en Puebla

  • Acusan a Gonzalo Juárez de fabricar asalto a oficinas del Sindicato del Ayuntamiento

Con alta voz en mano, exigieron hablar con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para pedirle que se investigue a fondo lo del presunto asalto

Un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Puebla se manifiesta frente al Palacio Municipal para acusar al secretario general del sindicato “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, de supuestamente simular el robo de hace dos días a las oficinas del gremio y fabricar la detención arbitraria de 16 compañeros.

Con alta voz en mano, exigieron hablar con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para pedirle que se investigue a fondo lo del presunto asalto al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipod), pero también las acusaciones de malos manejos del dinero público y corrupción que pesan sobre el líder sindical.

Los inconformes acusaron que de los 20 detenidos durante el asalto ocurrido el pasado lunes en el inmueble de la colonia Azcárate, hay 16 compañeros que fueron detenidos arbitrariamente y llevados al C5, sin que hasta ahora las autoridades hayan podido demostrar su culpabilidad en los hechos.

Ante ello, Susana Vidal y Marcos Ramos, sindicalizados que han buscado destituir a Juárez Méndez, pidieron una investigación a fondo y que la nueva administración municipal no sea omisa ante las denuncias en contra del secretario general.

“Si aquí existe un delincuente, ese es Gonzalo Juárez, que ha cometido delitos electorales, desvío de recursos públicos, violencia de género, robo de adoquín y otros tantos delitos que no se han sancionado por contar con la protección de presidentes municipales en turno”, gritó Ramos al usar una bocina y un micrófono.

Así, el trabajador solicitó la intervención de Eduardo Rivera, el gobernador del estado y la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) para que se garantice el respeto a los derechos de labores en la comuna, esto porque refirió que Gonzalo Juárez a menudo se ufana de que cuenta con el respaldo del ex gobernador Antonio Gali Fayad y acuerdos con autoridades.

“Él dice que tiene influencia en la Fiscalía General del Estado y que tiene acuerdos con Eduardo Rivera Pérez, y que por eso no le hacen nada, por eso pedimos la intervención del presidente, del gobernador y de la Comisión de Derechos Humanos”, manifestó.

 


Top