Estas aquí
Inicio > Lo último > Floricultores de Texmelucan prevén vender 700 toneladas de flor de muerto

Floricultores de Texmelucan prevén vender 700 toneladas de flor de muerto

– Floricultores de la región de Texmelucan, esperan comercializar durante la temporada de muertos al menos 700 toneladas de flores de distintas variedades incluidas el cempasúchil.

Bruno Ramírez Juárez, líder de la agrupación 19 de septiembre de productores de flores, frutas y perecederos, indicó  que afortunadamente el clima este año fue favorecedor para la producción de flores de cempasúchil, terciopelo, gladiola y otras variedades que son típicas de la temporada, hecho que genera que los precios no registren incrementos que afecten a los consumidores.

Refirió que se prevé  que este año a la zona de venta lleguen poco más de 400 productores de los 650 que conforman la agrupación, quienes  estarán vendiendo sus flores desde el día 27 de octubre al 2 de noviembre, que es cuando las familias llevan flores a sus seres queridos ya muertos.

Asimismo, Ramírez Juárez indicó que pese a que han disminuido los contagios de Covid-19 en el estado, este año tampoco realizaran la «Caravana de las Flores» para así proteger a la población, sin embargo adelantó que en el área donde se ubican los productores de flores, realizaran algunas actividades para promover las venta.

Finalmente invitó a la gente de la región a realizar la compra de sus flores directamente con los productores y así impulsar la economía local.

Top